Banda Florida

Enclavada a orillas de cerros rojizos bajos, esta pequeña localidad de Banda Florida, que se encuentra a unos 3 kilómetros de Villa Unión, es un paso inevitable en su viaje por nuestras tierras.

Las casas de adobe, los viñedos y los frutales, son meros ejemplos de no sólo el respeto que se tiene por su tierra, sino también del trabajo dedicado día a día que sus frutos da al final de la jornada.

Una caminata, en bicicleta, una cabalgata o un paseo en sulki, son las mejores opciones para allí encontrarse con una excursión que reconforta el espíritu, pues esta tierra de simplezas nos arranca miradas de admiración ante cada paso recorrido, cuevas, aborígenes, farallones rojos… y el silencio, sabio y reparador…

En éste hermoso lugar se visitan paisajes de ensueño, colores únicos, lugares cargados de historia y magia, como los petroglifos del Río Suri, cañones, pequeñas cuevas.
La Cooperativa Runamayu presta sus servicios para guiar a nuestros visitantes por estos hermosos sitios, haciendo cabalgatas, caminatas, mountain bike o cuatriciclos. También cuenta con un mercado artesanal en el cual los visitantes pueden maravillarse con todo tipo de tejidos en telar, crochet, dos agujas, también pasas, dulces y el tradicional vino patero.

La fecha de Fundación de Banda Florida no es certera, se sabe que estuvo habitada por las culturas ciénaga y aguada. En el año 2012 se decide elegir el 10 de Diciembre como día de su aniversario, esto fue por elección del pueblo, en honor del recordado músico Néstor «Zamba» Millicay.

banda florida (4) (FILEminimizer)                         banda florida (25) (FILEminimizer)

[av_masonry_gallery ids=’202,205,208,206,209,207′ items=’9′ columns=’3′ paginate=’pagination’ size=’fixed’ gap=’large’ overlay_fx=’active’ caption_elements=’none’ caption_display=’always’ container_links=’active’ id=»]

1Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.