Se prepara el verano en Felipe Varela

Hace pocos años pensar en un veraneo en La Rioja era, por lo menos, curioso. Pero ahora, con el desarrollo y la inversión turística que ha tenido sobre todo el oeste provincial, cada vez más personas se acercan y visitan las bellezas de la zona, algunas de las cuales solo son accesibles en esta época del año. Por eso, en el Dpto. Gral. Felipe Varela, donde se encuentra el famoso Parque Nacional Talampaya, los operadores turísticos aguardan optimistas la llegada de miles de turistas.

El oeste de la provincia de La Rioja esconde bellezas indescriptibles, algunas muy conocidas como el mencionado Parque o Laguna Brava, y otras un poco menos como Guandacol, Aicuña, Banda Florida, Pagancillo y Los Palacios (tierra de excelentes vinos caseros). Muchos de estos lugares encantados se pueden visitar a lo largo de todo el año, pero hay otros a los cuales solo puede accederse en verano, dada su cercanía con la cordillera de Los Andes. Tal es el caso de la travesía al Cráter “Corona del Inca” (Dpto. Vinchina), una de las excursiones de aventura en vehículos 4×4 que alcanza alturas superiores a los 5500 msnm.

Nutrida agenda cultural y deportiva

En enero la décima edición del evento de rally más importante, como lo es Rally Dakar, transitará por suelo riojano y nuevamente atravesará tierras valerianas en su recorrido. El día 16 de enero la fiesta comenzará con la «Feria Dakar» un evento que espera la avanzada de la competencia con actividades recreativas, realidad virtual y espectáculos musicales. Dos días más tarde, el 18 de enero, continúa con el tramo de competencia que finalizará en la localidad de Guandacol, ubicada a sólo 42 km de Villa Unión.

Por su parte, quienes estén en el Departamento General Felipe Varela los días 1 y 2 de febrero podrán disfrutar de la «Fiesta Nacional del Viñador», celebración que se realiza todos los años

para homenajear al trabajador de las vides. En esta oportunidad, habrá shows del reconocido grupo folclórico Los Huayras, mientras que Los Auténticos Decadentes le pondrán alegría y ritmo a los festejos.

También en febrero, el 10 y el 11, tendrá lugar la «Fiesta Provincial de Comparsas», que ha evolucionado con el paso de los años y hoy se ha convertido en uno de los espectáculos gratuitos más convocantes de la provincia de La Rioja.

Una propuesta para fomentar el turismo

Para acompañar esta nutrida agenda de eventos la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo lanzó la “promoción 4 x 3, te quedas 4 noches y abonas 3”. Esta iniciativa que busca incrementar la visitación en la estación veraniega y que los eventos que se realizan en ésta época del año cobren más notoriedad a nivel nacional es acompañada por la gestión municipal, que brinda la información al visitante a través de todas sus vías de comunicación: wwww.turismovillaunion.gob.ar , villaunionturismo@gmail.com o al teléfono 03825-470543.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.