Semana Santa 2017 en Felipe Varela

Desde el 13 hasta el 16 de abril se conmemoró el feriado largo de Semana Santa y el Departamento Gral. Felipe Varela encabezó la visitación en la provincia de La Rioja, según informó la Secretaria de Turismo Provincial.

Según datos provinciales la ocupación hotelera estuvo al 88%, siendo Villa Unión uno de los centros de servicios con mayor porcentaje de ocupación, además de las 1212 plazas hoteleras que posee el Departamento se habilitaron 54 plazas extra hoteleras en la ciudad de Villa Unión, promediando el 90% durante los días picos del feriado extra largo.

Los lugares más visitados en el Departamento fueron el Parque Nacional Talampaya con 2.448 visitantes que recorrieron las diferentes opciones de excursión que ofrece tales como Cañón de Talampaya, Cañón Arco Iris, Quebrada de Don Eduardo y Talampaya a la Luz de la Luna; Guandacol, Aicuña, Villa Unión y Banda Florida. Otro sitio muy visitado en el Valle del Bermejo fue la Reserva Provincial “Laguna Brava” que recibió 661 personas.

Además de las diferentes visitas guiadas que se pueden realizar a lo largo de todo el año en el Felipe Varela, la Municipalidad organizó diferentes eventos para el disfrute de los turistas y de los pobladores locales en todo el territorio departamental, juegos infantiles, visitas guiadas por Quebrada del Alazán y Río las Flechas, obras de títeres, Vía Crucis Viviente, Feria de productores y artesanos, torneo de pesca, entre otras.

Desde la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico provincial estimaron que el gasto promedio diario fue de $1.300 por persona, por lo que el porte que la actividad turística le dejo a nuestra provincia fue de $23.795.200.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.