Visita de Establecimientos Educativos al Parque Nacional Talampaya

El parque constituye un excelente lugar para que las escuelas puedan realizar visitas educativas y conocer sobre la historia y el origen de la tierra, las formaciones geológicas y antiguas culturas que pasaron por esta zona, a la vez brinda un espacio para estar en contacto con la fauna y flora autóctona de la eco región del Monte de Sierras y Bolsones.

Para iniciar el tramite de visita al área protegida como primer paso el establecimiento deberá ponerse en contacto con el Parque  Nacional Talampaya via e-mail: talampaya@apn.gov.ar

Luego el establecimiento educativo deberá seguir el siguiente procedimiento:

1)- Disponer de la autorización del organismo competente (Ministerio de Educacion o el que corresponda), que avale el viaje educativo.

2)-El establecimiento educativo (directivo o docente) debe ponerse en contacto con alguno de los prestadores turísticos con los que cuenta el área: asociación de guías, Cooperativa Talampaya y Empresa Rolling Travel (consultar por descuentos para grupos de estudiante y Proyecto Educar de Rolling Travel). Coordinar con ellos modalidad , costos y fecha de la visita.

*Rolling Travel: talampaya@rollingtavel.com, www.talampaya.com, Tel: 351-5709909

*Cooperativa de Transporte Talampaya limitada: cooperativatalampaya@hotmail.com, Tel:3825-15512367.

*Runacay Servicios: info@runacay.com, www.runacay.com, telefonos: 03825-470368-0380 454489686.

*Asociacion Civil de Guias: segiolei_guiatur@hotmail.com, telefonos: 0380 4508816, 03825-470397.

3)-Una  vez definida la fecha, enviar a talampaya@apn.gob.ar la nota modelo dirigida al Intendente de Área protegida con todos los datos de la visita para realizar la eximición del cobro de ingreso (se adjunta modelo de nota para facilitar este paso), adjuntando la autorización del viaje educativo por el Ministerio. Esta nota debe ser enviada sin excepción con una anticipación mayor  a 5 días hábiles, esto nos permitirá: gestionar la eximición del paso de ingreso, coordinar el recibimiento y bienvenida del grupo por parte del personal del parque, y en el caso de escuelas de la región,programar una charla previa en la escuela.

4)-La nota autorizada sera remitida nuevamente al establecimiento educativo, debiendo ser presentada en el parque el día de la visita. 

 *El proyecto Educar del concesionario Rolling Travel ofrece la excursión en combi al Cañón de Talampaya sin cargo para todas las Escuelas públicas  de la provincia de La Rioja entre los meses de de Octubre a Diciembre. El traslado de los alumnos desde las escuelas hasta el parque corre por cuenta de la escuela.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.