Turismo Villa Unión | ANCHUMBIL
705
post-template-default,single,single-post,postid-705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ANCHUMBIL

Cañón de Anchumbil es un atractivo natural que se caracteriza por sus gigantes e imponentes formaciones rocosas de color rojizo. Lo realmente llamativo de este lugar son las huellas del pasado presentes en él en la forma de laberintos de rocas enormes pertenecientes al periodo triásico (280 millones de años atrás). Los mismos en algún momento estuvieron en posición horizontal pero, con el surgimiento de la Cordillera de Los Andes comenzaron a resquebrajarse y a levantarse quedando de forma vertical y formando asombrosas figuras, pasadizos, escondites y laberintos. Una de las figuras más famosas es la del “Cañadón”, una curiosa forma convertida en objeto de arte natural y en foco de muchas fotografías. Logró esta forma por los efectos del clima en la zona: la erosión del viento, la lluvia y los intensos calores.

Paisajes asombrosos que atraen tanto a chicos como a grandes y actividades recreativas se pueden realizar en la zona del Cañón de Anchumbil. Además de incentivar el espíritu aventurero y de cuidado por la naturaleza en los más pequeños ellos pueden mirar y aprender acerca de la flora y fauna autóctona del lugar; mientras los más grandes se pueden dar el lujo de visitar fincas donde se fabriquen vinos o se realice frutihorticultura. Ello con la posibilidad de adquirir exquisitos productos para degustar de regreso a casa. Además, en familia se puede disfrutar de las caídas de agua de vertiente que forman pequeñas lagunas.

Por la tarde se puede optar por la merienda en el bosque a lo alto del cerro mientras se contempla el paisaje con su belleza sin igual y la combinación de varios colores y sus matices.

Cañón de Anchumbil es una encantadora propuesta para descubrir la combinación entre historia y naturaleza, un lugar donde el pasado se hace presente y la naturaleza deja sus huellas en un constante cambio. Un verdadero exponente de la cantidad de paisajes para el asombro que se pueden conocer en La Rioja.

1962715_10152778209443869_184207687281187159_n Anchumbil (6) (FILEminimizer) Anchumbil (26) (FILEminimizer) Cabalgata Anchumbil (11) Anchumbil (8) (FILEminimizer)

 

[mappress mapid=”25″]

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.