CAPILLA SAN JOSE


Ubicación: Ruta Nacional N° 76, B° San José. Villa Unión.

 

La actual capilla de San José originalmente era el lugar donde se veneraba a la Virgen del Rosario de las Trojitas, denominación que también se le daba a esta parte del barrio (entre el río Las Cañas y el cementerio local).

En el oratorio de la familia de Doña Teodosa Páez, se veneraba a esta imagen; y a su deceso,   fue Don Hermógenes Guerrero quien decide donar un terreno para que se pueda construir la capilla y resguardar la imagen de la Virgen.

Corría el año 1.915 aproximadamente  cuando vecinos de los barrios Las Trojitas y San José comenzaron  la construcción de la capilla, con adobe, barro y techo de cañas y varas se levantó la primera capilla.

En los años 70’s  el Padre Emilio, cura párroco de Villa Unión,  decide donar la imagen de San José  en honor al nombre del barrio; quien pasó a convertirse  en el santo principal y más venerado por los vecinos. Su fiesta patronal se realiza el 19 de marzo; previa  celebración de las noches de novena, con procesión por el barrio.

Desde el año 1.996, la familia Moreno se encarga del cuidado de la capilla, quienes trabajando junto a los vecinos del barrio en el año 2.002  se realizaron la refacción de los techos, con aporte y colaboración de mano de obra aportada por el Municipio.

En el año 2.015 se realiza la refacción del piso, recursos que gestionó el Padre Miguel Frontera con mano de obra de la familia Moreno.

 

(Una muestra de fe. Vega, Rodríguez y Álvarez – Relato de la Flia. Moreno)

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.