CAPILLA SAN NICOLAS


Ubicación: Calle Pública S/N, B° Guillermo Páez. Villa Unión.

 

El Sr. Guillermo Páez fue el propietario de una extensa cantidad de terrenos en el sector sureste de la ciudad de Villa Unión, a finales de 1.960 decide dividir el terreno en elotes para la creación de un barrio, donándolos a los vecinos para la construcción de sus viviendas. En 1.970 los vecino de dicho barrio comienza a planificar la ubicación y construcción de los espacios públicos, plaza, escuela y capilla, hasta que en el año 1.983 se forma una comisión vecinal que estuvo presidida por el Sr. José Miller, vicepresidente Raymundo Páez, secretario Juan Fernando Páez, tesorero Tomás Godoy, los que como objetivo principal tienen la construcción de la capilla.

Con gran solidaridad y esfuerzo, los vecinos colaboran entre sí para la construcción de sus viviendas, unos aportan material otros ayudan con la mano de obra de esta misma modalidad se comenzó la construcción de la capilla, con la activa participación del Padre Emilio Trottemenu, quien permanentemente incentivo a los vecinos a la labor comunitaria y trajo desde Córdoba 2 planos de capillas; y tras su análisis se decide por el de la escritura existente terminándose la obra en el año 1.984.

Es el momento de decidir quién será el patrono del barrio, se llama a varias reuniones, después de largos debates se determina que el patrono del Barrio Guillermo Páez será San Nicolás de Bari.

La compra de la imagen la realiza la Srta. Magucha Páez, hija de Don Guillermo Páez en la ciudad Capital de La rioja, la comisión sigue trabajando tratando de solucionar los problemas más urgentes, como el establecimiento de una escuela, echo que se logra con el traslado de la escuela de Punta del Agua (que queda sin alumnos) a este populoso barrio.

Las fiestas de San Nicolás se celebran el primer domingo de junio, en época invernal; y el 1 de enero en verano, con la ceremonia de novena y procesión. El 31 de diciembre recibe en su templo al Niño Alcalde en la celebración del Tinkunaco.

 

(Texto: Una Muestra de Fe. Vega, Rodríguez y Álvarez)

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.