CAPILLA SANTA TERESITA


Ubicación: Santa Teresita S/N, B° Santa Teresita. Villa Unión.

 

La historia de la imagen de Santa Teresita comienza a varios cientos de kilómetros de Villa Unión; en la ciudad de Buenos Aires, donde una oriunda de estos pagos, Doña Ñata Illanes trabajaba en casa de una familia italiana asistiendo a una persona discapacitada, quienes como muestra de agradecimiento le obsequian la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús.

La Sra. Illanes a su vez obsequia a la Sra. Delina Garrott, una ferviente creyente y practicante católica, la imagen de Santa Teresita quien por la devoción que le tenía a la virgen le construye la capilla.

La Sra. Delina era una mujer de aspecto frágil, estatura mediana, de una familia de muy buen pasar en el pueblo, ella dedicó su vida a la religión y especialmente a su protectora Santa Teresita.

La primera capilla se construyó al frente de donde se encuentra ubicada hoy, pero luego de los daños sufridos por varios sismos y el paso del tiempo, la construcción se deterioró, lo que obligo a la construcción de su nuevo templo, donde se ubica actualmente.

Su fiesta se celebra el primer domingo de septiembre, dado que la fecha original se superpone con la fiesta de la patrona de la ciudad, con novena y procesión por el barrio.

El 31 de diciembre de cada año, a las 12 horas frente a la capilla de Santa Teresita del Niño Jesús se lleva adelante el “Tinkunaco”, encuentro entre San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde.

 

(Texto: Una muestra de fe. Vega, Rodríguez y Álvarez)

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.