Comenzo Programa Incubar en el Dpto. Gral. Felipe Varela

El día jueves 9 de Abril se dio comienzo en la Secretaria De Turismo Del Dpto. Gral. Felipe Varela con las entrevistas en el Marco del Programa INCUBAR, que comenzará a desarrollarme en el Corredor del Bermejo, durante los próximos 24 meses. En la oportunidad el secretario de Turismo, Téc Jaime Páez resaltó la importancia de estas herramientas para desarrollo general de la actividad turística en el Departamento, la Región y la Provincia.

INCUBAR es el Programa de Incubación de Empresas Turísticas, que implementa el Ministerio de Turismo de la Nación desde el año 2009; y que tiene como objetivo crear y desarrollar una Red de Incubadoras de Empresas Turísticas en los espacios turísticos priorizados del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable – PFETS, para incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo, y fomentar y apoyar la creación de encadenamientos asociativos de empresas turísticas.

Este programa prevé el acompañamiento, capacitación, asesoramiento y asistencia técnica para la elaboración de planes de negocios para los emprendimientos seleccionados.

Para mayor información podrá comunicarse con Secretaria de Turismo Del Dpto. Gral. Felipe Varela. Tel.: 03825 – 470543

IMG-20150409-WA0003[1]

 

 

INCUBAR LA RIOJA – INCUBADORA DE EMPRESAS TURÍSTICAS
2014 -2016
INTRODUCCION
Durante el proceso de elaboración del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, las regiones manifestaron la necesidad de contar con mecanismos o herramientas para la mejora competitiva de los espacios turísticos. Es por ello, que en 2007 se desarrolló el Programa Incubar Turismo “Red de Incubadoras de Empresas Turísticas” como apoyo a los micro – emprendedores y PyMes. Esta se convirtió en una herramienta innovadora para el sector turístico argentino, centrada en la implementación de una política pública que permite la adaptación del proceso de incubación tradicional a la realidad de las empresas turísticas instaladas o a instalar en un destino determinado y en el uso de la técnica de mentoría como asistencia personalizada.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Crear y desarrollar una Red de Incubadoras de Empresas Turísticas en los espacios turísticos priorizados del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable – PFETS, para incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo, y fomentar y apoyar la creación de encadenamientos asociativos de empresas turísticas.
LÍNEAS DE ACCIÓN
Ø INCUBACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS: tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y la generación de ideas e iniciativas empresariales vinculadas al sector turístico, y promover su transformación en proyectos de negocios factibles de implementar mediante la participación en un proceso modelo de incubación de empresas turísticas.
Ø DESARROLLO DE ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS: tiene como objetivo fomentar la creación de encadenamientos empresariales turísticos eficientes y sostenibles entre empresarios de las categorías MiPyMEs.
DESTINATARIOS
Personas físicas con perfil emprendedor que deseen concretar una idea proyecto y micro, pequeñas o medianas empresas en marcha, o en su fase inicial cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo, con problemas o deficiencias que puedan corregirse y superarse a través de un proceso de incubación empresas o y soliciten asistencia técnica para participar de una encadenamiento asociativo.
INCUBADORA DE EMPRESAS TURÍSTICAS
Modalidad de incubación.
En la sede de la incubadora se realizarán las capacitaciones, asistencias y mentorías a los emprendedores. Asimismo, los capacitadores y mentores realizan visitas de campo a los emprendedores y/o emprendimientos que fueron seleccionados, a fin de constatar el avance de los mismos.
Proceso de Incubación:
Etapa 1: Selección de emprendedores. Se realiza con el apoyo del equipo técnico de la Coordinación del Programa y según los criterios y características previamente definidos en conjunto.
ETAPA 2: Pre-incubación. Período de seis (6) meses aproximadamente en el cual se completará una capacitación específica para el desarrollo de su negocio turístico. Además se les brinda asesoramiento para la obtención de financiamiento.
Etapa 3: Incubación. Dura aproximadamente 1 año, en la cual el emprendedor recibe mentoría y capacitación específica para poner en marcha su negocio según el plan de negocios elaborado.
Etapa 4: Post incubación. Se inicia después de que se ha puesto en marcha el negocio turístico, con el fin de mejorarlo continuamente. Dura menos de 1 año y consiste en la realización periódica de auditorías del negocio.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.