ECLIPSE TOTAL DE LUNA VISTO DESDE VILLA UNIÓN

Turistas pudieron disfrutar del único eclipse total de luna que habrá este año con equipamiento de última tecnología y en un marco natural maravilloso como lo es, el Cañón del Triásico observatorio astronómico natural, en la turística ciudad de Villa Unión.

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearon este domingo en lo que será el único eclipse total de este año y del próximo. Al mismo tiempo, la Luna estuvo más cerca de la Tierra y se vio ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.

Desde la ciudad de Villa Unión partieron rumbo al circuito turístico Cañón del Triásico, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Banda Florida, camionetas 4×4 con sus respectivos guías para disfrutar de una mágica noche de luna llena, la que al ir produciéndose el eclipse lunar dio paso a una cortina de estrellas que deslumbro a propios y extraños.

Con el acompañamiento del Intendente Prof. Yamil Sarruff  y la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo, quienes apoya desde el primer momento la puesta en marcha de este nuevo producto de astroturismo que lleva adelante un grupo de aproximadamente 15 guías de turismo locales quienes se han capacitado con astrónomos de la provincia de Buenos Aires e idóneos en astroturismo de la provincia de San Juan. Con el aporte del gobernador Sergio Casas para la adquisición de telescopios y prismáticos especiales para estas actividades, el grupo viene pensando en los próximos eclipses y en seguir potenciando la excursión “Noche de Estrellas”.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.