EL VALLE DEL BERMEJO PRESENTÓ AGENDA FESTIVALERA PARA EL VERANO 2020

En la mañana del lunes los departamentos del Valle del Bermejo – Gral. Felipe Varela, Gral. Lamadrid y Vinchina – presentaron en conferencia de prensa en la ciudad Capital de la provincia la grilla de Fiestas Populares de la región.

Los intendentes de los tres municipios del Bermejo,  Yamil Sarruff, Luis Orquera y Gustavo Arias, acompañados por los responsables de las carteras de turismo y cultura, diputados, Cámara de Turismo y demás comitiva de cada departamento, y junto al Ministro de Turismo y Cultura Gustavo Luna, y los Secretarios provinciales José Rosa de Turismo y Pilar Herrera de Cultura; dieron a conocer a los medios de la provincia la grilla de festivales que se realizarán entre los meses de enero y febrero del corriente año.

De esta manera el departamento  Gral. Felipe Varela presentó las fechas de las fiestas populares, destacándose la «Reivindicación de la Expedición Auxiliadora de Zelada y Dávila» en la localidad de Guandacol, la «Fiesta Nacional del Peón Viñador» y la «Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas» en Villa Unión, eventos que en los últimos años han crecido notablemente, convocando público de diferentes puntos del NOA.

          

 

Durante la presentación que se realizó en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros que contó con la voz del histórico  locutor del Festival del Viñador, Raúl Del carril, se pudieron degustar productos típicos de la región, como vinos, frutos secos, pan casero entre otros y disfrutar de las  actuaciones del  Prof. Onorty «Noto» Tejada, lutier de reconocida trayectoria; y el Show de la comparsa Macarena – campeona de los carnavales 2019 – junto a sus pares de la comparsa Rocío de Luna, que mostraron a los presentes por que Felipe Varela tiene las mejores comparsas de la región, con brillo, ritmo, alegría y color.

Luego la comitiva se dirigió a la Plaza 25 de Mayo y a la explanada de la Casa de Gobierno Provincial, donde el Gobernador Ricardo Quintela saludó a la comitiva que realizaba el show para todos los presentes.

En la oportunidad la Secretaria de Turismo Departamental, invitó a los presentes «a vacacionar en el Valle del Bermejo y disfrutar no solo de sus indiscutidos y bellos paisajes; sino también a ser parte de las diferentes fiestas populares que se estarán desarrollando a lo largo del verano 2020».

Por su parte desde la Cámara de Turismo del Valle del Bermejo, su presidente Carlos Francés, informó que existen hoteles que están trabajando con promociones y descuentos para el verano 2020, e invitó a los riojanos a disfrutar de la provincia de La Rioja y del Valle del Bermejo especialmente, con paisajes que son una maravilla de la naturaleza.

                              

                                                           

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.