Comparsa ganadora y flamante Embajadora Provincial

FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL CARNAVAL Y LAS COMPARSAS

El pasado 26 y 27 de febrero la ciudad de Villa Unión, dpto. Gral. Felipe Varela, volvió a vestirse de brillo y color y bailó al ritmo de las batucadas despertando la alegría dormida en el feriado XXL de carnaval.

La avenida Nicolás Dávila de la cabecera departamental se volvió a transformar por 2 noches en un corsódromo, con entrada libre y gratuita, donde ,unas 25.000 personas se dieron cita para disfrutar de los shows de 11 comparsas en competencia y las 2 invitadas: Trimania (Chilecito) y Samba Pujllay (Capital).

En las 2 noche las comparsas: Sol Dorado – última campeona de la edición 2020 previa a la pandemia- , Ara Kanam, Rocío de Luna (Villa Unión); Salomé (Los Palacios), Banda Zambá (Banda Florida), Bella Samba (Guandacol), Takiri (Pagancillo),  Ícaro, Jararaka, Aruma Taki (Chilecito) y Zeus (Arauco) compitieron por la tan preciada copa, símbolo que corona a la mejor comparsa provincial. Evaluados por un tribunal de expertos en carnaval provenientes de la ciuadad de Gualeguychú – Mauricio del Valle-; y de la provincia de Buenos Aires – Nazarena López y Mariana Rivero, las comparsas desplegaron todo su ritmo, danza, gracia y belleza para deslumbrar al jurado y público presente.

Así fue como en las primeras horas del día lunes 28 se consagró Embajadora de la Fiesta Provincial del Carnaval y las Comparsas la representante de la comparsa Banda Zambá, Srta. Celeste  Marisel Paredes Pereyra (16) quien será la encargada de representar esta prestigiosa fiesta en la provincia, el país y el mundo.

En la mañana del día miércoles 2 de marzo se conoció el veredicto del jurado con la apertura de sobres ante la presencia de medios de comunicación, funcionarios policiales y delegados de cada una de las comparsas participantes siendo el resultado:

CAMPEONA FIESTA PROVINCIAL DEL CARNAVAL Y LAS COMPARSAS 2022- BANDA ZAMBÁ

2do lugar- Sol Dorado / Jararaca (empate)

3er lugar – Ara Kanam

 

Los simpatizantes de la campeona de esta edición alzaron la copa ante la presencia de los presentes en el Centro Cultural Héctor David Gatica, recibiendo las felicitaciones de las otras comparsas en competencia y del publico que se acercó a saludarlos.

Así, el Dpto. Gral. Felipe Varela concluye con sus celebraciones de carnaval que también se extendieron a las localidades de Pagancillo y Guandacol.

Los esperamos el año próximo para seguir disfrutando de esta maravillosa fiesta que año a año gana mas adeptos y viste de alegría cada rincón de nuestra tierra.

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.