Fructífera jornada de trabajo para el área de Turismo del Dpto. Gral. Felipe Varela

En el día de hoy las representantes del área de Turismo mantuvieron una ardua jornada de trabajo con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación y Secretaría de Turismo de la Provincia.

En la ciudad de Villa Unión, la Secretaria de Turismo Departamental, Lic. Nadia Barrera, recibió al Director de Calidad Turística de la Nación Lic. Adrián Martínez, quien vino en representación del Ministerio de Turismo a realizar el lanzamiento del Programa Directrices Medioambientales en Turismo para Prestadores de Servicios y Municipios Turísticos, en la oportunidad también se encontraron presentes los licenciados Mauro Beltrami y Germán Treuer, ambos de la Consultora Cooprogetti en cargada de la implementación del programa, el Lic. Pablo Barros en representación de la Secretaría de Turismo de la Provincia y otros colaboradores.

Las Directrices medioambientales propone acciones de concientización para los diversos actores involucrados en la actividad, a través de intervenciones físicas en el territorio que promuevan el desarrollo y contribuyan a garantizar la calidad ambiental, social, cultural y la calidad de servicios a través de la mejora continua, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.

Luego, la funcionaria mantuvo una reunión con el representante de Nación para la gestión de algunas otras acciones que hacen a la calidad y mejora de los servicios en el departamento. Finalmente, se reunió con el Director General de Planificación y Desarrollo Turístico de la Provincia, Lic. Barros, donde se acordaron acciones conjuntas entre ambos organismos; sensibilización, elaboración de nuevos productos, señalética entre otros fueron algunos de los temas que marcaron la agenda de trabajo que finalizó cerca de las 15 horas.

En simultaneo, en la ciudad Capital, la Directora de Turismo, Lic. Laura Bordón participó de la Primer Reunión del Concejo Provincial de Turismo, en dicho encuentro con sus pares de los 18 departamentos riojanos, se expuso la realidad del Departamento en materia turística, las necesidades que la actividad presenta y se realizó una breve presentación de los atractivos y servicios que Felipe Varela posee.

IMG-20160310-WA0018

IMG-20160310-WA0019

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.