TALAMPAYA CANDIDATA A SER UNA DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES DE ARGENTINA

VOTEMOS POR TALAMPAYA

El P.N. Talampaya fue seleccionado como uno de los 28 sitios candidatos a formar parte de la 7 Maravillas Naturales de Argentina. Tras un largo proceso que inició el 16 de abril de este año, las nominaciones públicas tuvieron lugar durante siete semanas, hasta comienzos de junio. A partir del 7 de junio mes que se habilitó la primera fase de la votación: 11 semanas que culminó el 21 de agosto. Se definieron los 77 prefinalistas por medio de los sufragios. Luego, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evaló, y definió los 28 finalistas, quedando aquí seleccionado nuestro máximo atractivo. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, dió inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Este concurso llevado adelante por la Fundación New7Wonders busca que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con las campañas de votación, buscan resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa.

Este concurso es una forma de tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que se proponen, aportando a una conciencia más amplia que enfatiza la importancia de cuidar ahora lo que recibirán las generaciones futuras.

«En general es sabido que nos ponemos en acción cuando estamos a punto de perder algo valioso, algo con lo que nos hemos encariñado. O descubrimos que, en nuestra ignorancia, desconocíamos tesoros que estaban prácticamente ante nuestros ojos o los dábamos como comunes y eternos. Por eso nuestro proyecto intenta anticiparse a esto y generar actividades enriquecedoras para la preservación y la sustentabilidad del mundo» dijo el presidente de la fundación Bernard Weber.

Desde la Secretaria de Turismo Departamental llevan adelante la campaña para que el mayor atractivo del Departamento Felipe Varela pueda ingresar a la lista de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, difundiendo las formas de votación:

www.7mar.com.ar o enviando la palabra TALA al 1515

¡¡¡VOTEMOS TODOS PARA QUE TALAMPAYA SEA UNA MARAVILLA NATURAL DE ARGENTINA!!!!

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.