VINOS Y BODEGAS

Los sabores que se producen en cada sitio, son una marca que unen los sentidos a la historia, tradiciones, cultura e idiosincrasia de cada lugar. Así sucede con el vino, producto que brindo reconocimiento a este departamento a través de la producción vitivinícola.

El departamento Gral. Felipe Varela, cuenta hoy con 5 bodegas que abren sus puertas durante todo el año para recibir al turista, que a través de sus sentidos quiere descubrir otra cara de éste rinconcito riojano. Villa Unión, Los Palacios, Guandacol y Aicuña, tiene bodegas turísticas, cada una con características  propias que sorprenden y enamoran a los amantes del buen vino.

 

Salón de ventas Coop. La Riojana

Sobre la Ruta Nacional N° 76 a escasos kilómetros del centro de la ciudad de Villa Unión se encuentra la sede de Cooperativa La Riojana, donde se pueden adquirir los productos de estas prestigiosa cooperativa; aceites, vinos, espumantes, jugos de uva, entre otros productos.

Contacto: 3825 675313

 

 

Bodeguita de Aicuña

A aproximadamente 60 km de Villa Unión, en el ingreso a la localidad de Aicuña, una de las primeras construcciones que se observan a la mano izquierda sobre una lomada el esta pequeña bodega. Esta pequeña bodega, administrada por una cooperativa se encuentra ubicada entre piedras y cardones, pero sin ningún viñedo a su alrededor; característica que la hace más que particular ; ya que Aicuña es conocida por sus nueces de excelente calidad.

La iniciativa de un grupo de jóvenes hoy nos brinda el privilegio de disfrutar de un excelente vino en un entorno que parece salido de un cuadro. La bodega es pequeña, los anfitriones reciben a cada visitante tomándose el tiempo de relatarle la historia que hay detrás de esta iniciativa, de hacerlo degustas de un exquisito vino y conocer a través de ellos un poquito de la historia de esta localidad.

Contacto: 3825 534013 (solo WhatsApp).

 

Bodega Las Jarillas

Guandacol, a 45 km. de la ciudad de Villa Unión, es el sitio en nuestro departamento donde «Late la Historia», y esto no es un simple slogan, sino que este valle guandacolino fue testigo de la resistencia de los pueblos originarios, posteriormente lugar que adopto el Gral. Felipe Varela como su sitio de residencia y donde formó su familia.

Este valle es uno de los mayores y mejores productores de frutas de la provincia de La Rioja. Siendo la vid uno de los productos destacados y  materia prima de los «Vinos del Juglar», producto de la bodega artesanal Las Jarillas.

De la mano de sus propietarios, se hace un recorrido por esta pintoresca bodega finalizando con una degustación, que seguramente se coronará con una larga y amena charla.

Contacto: 11 56355341

 

Bodegas Haras San Jose

Ubicada en el B° San José, de la ciudad de Villa Unión, en una vieja casona de adobe construida en la primera década del siglo XX, la Bodega Haras San José elabora vinos artesanales 100% varietales.
Ubicada en el predio en donde antiguamente se localizaba un haras de caballos cuarto de milla, la bodega elabora vinos en base a uvas cultivadas a más de 1.100 metros sobre el nivel mar, respetando las prácticas enológicas que posibilitan obtener vinos de gran cuerpo, color y aroma.
La Bodega Haras San José está abierta al público, con visitas guiadas y degustaciones. El servicio de comidas a grupos limitados, se realiza solamente bajo reserva estricta.

Contacto: 3825 669382.

 

 

Bodega Familia Sacavino Arrieta

La localidad de Los Palacios,  es reconocida por sus exquisitos vinos, donde se encuentran el elaborado por la Bodega Sacavino Arrieta. Con la producción de la Finca las Lilas y Blancas, contigua a la bodega, que la familia Sacavino adquirió en el año 2011, una antigua viña que había sufrido un incendio, pero que los nuevos dueños vieron su potencial y la belleza que circunda la propiedad.

En el año 2017 se construye la bodega y se comienza con la producción del vino de variedad torrontés riojano, involucrándose con la actividad turística a través de las visitas guiadas y posteriormente con las cenas tempranas y los tapeos.

Contactos: 351 6186283

Sin Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.